Páginas

domingo, 11 de enero de 2015

FOTODEPILACIÓN CON LUZ PULSADA IPL

¿QUÉ ES LA FOTODEPILACIÓN?
La fotodepilación es toda tecnología que utiliza la luz para depilar, es la eliminación del vello indeseado mediante la utilización de un rayo luminoso (Luz pulsada o también llamada IPL).

El método de Luz Pulsada, data de 1994 y su aprobación ante la FDA fue en 1997, el sistema tiene como principio disparos de luz a través de una lámpara de xenón, esta luz es disparada muy cerca de la piel, entre 1 a 5 mm y es absorbida por la melanina de la piel y el vello, principalmente la del vello ya que por lo general es más oscuro. Así esta luz es convertida en calor llegando a la base del vello y calentando la raíz del vello hasta 70°C destruye progresivamente la raíz y con ello el nacimiento del vello.

 En este proceso, la energía que contiene el haz de luz o láser es captada por el pigmento natural del pelo, la melanina, y convertida en calor. Este calor quema la matriz germinativa del pelo, que no vuelve a salir. La técnica de IPL permite tratar una amplia tipología de tipos de piel y de color de vello además de resultar poco dolorosa e innocua.

La fotodepilación ha demostrado ser una manera efectiva de disminuir el crecimiento del vello hasta en un 95% en algunos casos, siendo lo normal alrededor del 80%.

Las investigaciones clínicas del efecto térmico de la IPL sobre el vello, demuestran que ninguna otra terapia es más eficaz a la hora de la destrucción del bulbo piloso, y sin efectos secundarios.

Para tener éxito, necesitaremos que el pelo se encuentre en la  fase anágena, es decir,  la raíz del pelo esté junto al folículo piloso y haya salido a la superficie.
Pero no todos los pelos se encuentra en esta fase, tendremos otros pelos que estén en fase catágena (la raíz del pelo empieza a separarse del folículo piloso) ó fase telógena (la papila desaparece, el bulbo se queratiniza y se cae el pelo). En estos casos la luz pulsada no llega al folículo piloso y por lo tanto no se consigue atrofiar, regenerándose nuevo pelo.

SESIONES
Es por esta circunstancia, que para conseguir nuestro objetivo, tendremos que realizar varias sesiones para la eliminar la totalidad del vello indeseado.
El número de sesiones es variable y depende del color, grosor y densidad del pelo, tipo de piel, etc. En el caso de piel blanca, pelo negro y grueso, el número de sesiones será menor que en una piel morena con pelo rubio y fino.

No obstante, podríamos decir, de forma orientativa, que para realizar la fotodepilación corporal (axilas, ingles, brazos) necesitaremos una media de 6 a 8 sesiones. Entre la primera y la segunda sesión debe transcurrir aproximadamente uno o dos meses. Estos periodos se irán espaciando según avance el tratamiento.

En tratamientos faciales (labio superior, patillas, mentón, etc.) necesitaríamos aumentar el número de sesiones debido a que el espesor de pelo es mucho mayor que cualquier zona de corporal. Dependiendo de las características del pelo, el número de sesiones suele ser  8 a 10. Entre la primera y la segunda sesión debe transcurrir aproximadamente un mes. Estos periodos igualmente se irán espaciando según avance el tratamiento.

DURANTE EL TRATAMIENTO HAY QUE HACER LO SIGUIENTE:
El cliente no tomará el sol ni acudirá al solarium.
No depilarse con cera ni utilizar pinzas.
Mantener una buena hidratación en la piel.
Rasurarse 1 ó 2 días antes la zona a depilar (facial de hombres en el mismo día).

EFECTOS SECUNDARIOS EN FOTODEPILACIÓN.
Tras una sesión de fotodepilación se puede producir alguna irritación de la piel que  hidratándola mucho desaparecerá en unas horas o en casos con pieles más sensibles, en unos días.
A los pocos días de realizar el tratamiento aparecerá pelo. Éste es pelo muerto que el cuerpo expulsará en un período que va de los 5 a los 12 días después de la sesión. Si tiramos de él se resiste dado que está pegado a las paredes del folículo.

Esto no siempre ocurre porque puede pasar que en  el mismo momento de realizar la sesión de depilación el pelo se desprenda al instante.
Promoción en mi Centro.
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario