Páginas

jueves, 23 de abril de 2015

DISEÑO DE CEJAS

LAS CEJAS

Además de proteger los ojos de la entrada de partículas contenidas en la atmósfera, del sudor de la frente, etc… las cejas constituyen una importante función estética, debido a que son el trazo más expresivo del rostro, y dan carácter.

Los cuidados que se aplican en las cejas varían en virtud de las características del rostro y de las que éstas presentan. Algunas de las correcciones van encaminadas a la eliminación mediante depilación de determinados pelos, mientras que otras, por el contrario, pretenden trazar líneas que los simulen. 

En todos los casos deben estudiarse su forma y sus líneas en relación con los demás elementos del rostro.

El profesional de la estética debe conocer muy bien las pautas y técnicas a seguir en su depilación y maquillaje, ya que contribuyen en gran medida a mejorar la imagen del cliente.

No se deben asumir totalmente las tendencias marcadas por las diferentes modas, sino que lo más recomendable es que las cejas estén equilibradas y en armonía con el resto del rostro.

Para determinar las correcciones más adecuadas, primero se debe profundizar en el estudio de los tipos de cejas que existen y su relación con el óvalo y las diferentes partes del rostro.




Los peligros de la depilación.

Cada pelo tiene un ciclo con fases de crecimiento, reposo y caída. El nuevo pelo que emerge lo hace desde el mismo folículo empujando en su salida al pelo anterior, pero el número de ciclos en los que nace y cae el mismo pelo es limitado y, muy especialmente, en el caso de las cejas, por lo que la depilación excesiva y frecuente puede agotar los ciclos y el pelo no volverá a salir.

Las cejas son el marco de tus ojos, así que hay que cuidarlas, y es muy importante acudir a una profesional, para que te las diseñe, para no cometer errores que en poco tiempo ya no se podrán corregir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario